GRIO ADRES IPS COLOMBIA
4.5 billones giró la ADRES en junio para la salud de todos los colombianos
julio 23, 2021
Sadensa
Soluciones Administrativas en Salud

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES comunicó que el pasado mes de junio giró $4.51 billones a las EPS, IPS y proveedores de servicios y tecnologías de salud para financiar la prestación de servicios a los afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado en salud.

En detalle, para los afiliados al régimen contributivo se giraron $2,43 billones que a su vez se dividen en cuatro procesos de compensación de junio:

$2.29 billones (94.44%) fueron para financiar servicios y tecnologías en salud.

$92.160 millones (3.79%) se destinaron al pago de incapacidades por enfermedad general de los afiliados al Sistema.

$42.959 millones (1.77%) se giraron para que las adelantaran  actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades.

$128.161 millones se destinaron al financiamiento de los servicios y tecnologías en salud que las EPS prestan a los afiliados identificados como activos por la emergencia sanitaria.

Durante el mes de junio se reconocieron 10.585 licencias de maternidad y 3.305 de paternidad así como 121 fallos de tutela por lo que la ADRES giró a las EP $57.328 millones para cubrir estos gastos.

Además, “del total de recursos de UPC para el régimen contributivo, la ADRES giró el 17,53% equivalente a $359.727 millones de manera directa a 1.336 prestadores y proveedores de servicios y tecnologías en salud, en nombre de las siguientes EPS: EPS: Comfachocó, Comfaguajira, Comfahuila, Comfanariño, Comfasucre, Coomeva, SOS, Savia Salud, Medimás (Contributivo y Movilidad), Convida, Capresoca, Dusakawi, Emssanar, Comparta, Asmet Salud y Ecoopsos”, destaca el comunicado de la administradora.

GIRO ADRES IPS COLOMBIA

Giro al Régimen Subsidiado

De otro lado, para el aseguramiento de los afiliados al régimen subsidiado se hizo un giro por valor de $2.08 billones que se dividieron en diferentes procesos de la siguiente forma:

$1.44 billones se giraron de forma directa a 3.039 IPS y proveedores de servicios y tecnologías en salud, autorizados por 37 EPS que aplican giro directo.

$638.932 se giraron a las EPS que no aplican giro directo.

Cabe mencionar que en el primer semestre de 2021, la ADRES ha reconocido para el aseguramiento de los afiliados al sistema de salud cerca $26,01 billones, de los cuales giró por el régimen contributivo $13,64 billones y por el régimen subsidiado $12,46 billones; así mismo, ha reconocido licencias de maternidad, paternidad y fallos de tutela por $378.865 millones.

Comparado con el mismo periodo del años pasado se habían reconocido por UPC $24,04 billones, de los cuales giró $12,54 billones para el régimen contributivo y $11,50 billones para el régimen subsidiado. Así mismo se reconoció por licencias de maternidad, paternidad y fallos de tutela $387.252 millones, es decir que el valor girado por UPC aumentó en un 8.9% para el régimen contributivo y 8.3% para el régimen subsidiado. En contrasta el pago por licencias de maternidad y paternidad se redujo en un 2.7%.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Cordial Saludo! Gracias por contactarnos. Bienvenido a SADENSA empresa líder en SOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR SALUD.

Déjenos su mensaje y un colaborador se pondrá en contacto con usted.