TALENTO HUMANO SALUD
Bonificacion al talento humano en salud ha beneficiado a 260 mil personas
julio 23, 2021
Etiquetas: Sector Salud
Sadensa
Soluciones Administrativas en Salud

Una de las iniciativas del Ministerio de Salud y Protección Social para el reconocimiento al talento humano en salud durante la pandemia del covid-19, fueron las bonificaciones para aquellos profesionales, técnicos y auxiliares que realizaron vigilancia epidemiológica o que atendieron a pacientes con diagnóstico o sospecha del nuevo coronavirus.

«ha reconocido por concepto de bonificación al Talento Humano en Salud, un total de $393 mil millones, con los cuales se han beneficiado a un total de 259.384 personas»

Viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego

Al respecto de esta gestión del Gobierno Nacional, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, anunció que se «ha reconocido por concepto de bonificación al Talento Humano en Salud, un total de $393 mil millones, con los cuales se han beneficiado a un total de 259.384 personas».

 Sin embargo, esta iniciativa proyecta abrir una ventana para efecto que las IPS, las entidades territoriales y el Instituto Nacional de Salud (INS), puedan reportar las novedades de aquellas personas que ingresaron a las instituciones a atender la pandemia después del 1 de agosto de 2020, fecha en la cual se reconoció la primera bonificación.

TALENTO HUMANO BONIFICACION

Sobre los detalles de esta nueva ventana, el director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES), Jorge Enrique Gutiérrez Sampedro, indicó que, en las bonificaciones al talento humano en salud, la entidad juega un papel fundamental en el reconocimiento de estos pagos.

Se han reconocido $393 mil millones y se ha abierto una nueva ventana para el talento humano que se vinculó a la atención de la pandemia después del 1 de agosto de 2020.

 «Por eso realizamos un primer ajuste que tenía que ver con las reclamaciones que se habían hecho sobre los procesos de las personas que se vincularon a la atención de la pandemia; y la próxima semana de martes a viernes recibiremos las novedades del talento humano que se incorporó a las IPS, entidades territoriales y el INS en atención a la pandemia a partir del 1 de agosto del año pasado», dijo Gutiérrez.

De esta manera se le hace el llamado a las IPS y entidades territoriales que después del 1 de agosto de 2020 contrataron a nuevo personal para atención a la pandemia a que realicen los tramites en esta nueva ventana dispuesta por la ADRES.

Se recuerda además que estas bonificaciones se realizan por una única vez en los términos dispuestos en la Resolución 1172 de 2020, modificada por las Resoluciones 1312 y 1468 de 2020.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Cordial Saludo! Gracias por contactarnos. Bienvenido a SADENSA empresa líder en SOLUCIONES ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR SALUD.

Déjenos su mensaje y un colaborador se pondrá en contacto con usted.